TAC

TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales) es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por unos medios audiovisuales de calidad y en defensa de los derechos de los usuarios, en especial de los niños, que son los más indefensos delante de las pantallas. La asociación nació en 1985, a raíz de la preocupación de unos padres por los contenidos que las televisiones ofrecían a sus hijos. Hoy, TAC agrupa a más 17.000 personas.

En estos últimos años, el desarrollo tecnológico del mundo audiovisual y la propia demanda de los usuarios han conducido a una progresiva ampliación y adaptación del trabajo de TAC. Internet, los videojuegos, el cine, los DVD’s y los móviles han ido adquiriendo cada vez más espacio en el tiempo de ocio de los más jóvenes y, en consecuencia, en el trabajo diario de la asociación y de sus iniciativas.

Con la ayuda de la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS y Obra Social La Caixa hemos lanzado recientemente el proyecto “Aprende a mirar”, una programa de educación audiovisual que ofrece un conjunto de herramientas para enseñar a disfrutar las pantallas.

TAC Memoria 2012 Programa Aprender a Mirar (2013)