Proyecto SAXUM

El proyecto SAXUM tiene como objeto facilitar un mejor conocimiento de Jesús de Nazaret, profundizar en las raíces y en la historia del pueblo de Israel, fomentar la colaboración con los cristianos que allí residen e impulsar la afluencia de peregrinos desde todas las partes del mundo.

Se contribuye también a perpetuar una tradición de siglos, por la que muchos cristianos experimentan una transformación de sus corazones al visitar la tierra que pisó el mismo Jesucristo.

Saxum se sitúa en Abu Gosh, una pequeña población a 15 km. de Jerusalén, muy cerca de la autovía que une el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv con la Ciudad Santa.

La misión de Saxum es la de ofrecer un lugar donde personas de todo el mundo puedan sentirse como en casa en Tierra Santa, y puedan obtener los medios espirituales necesarios, y la instrucción y recursos esenciales, para profundizar más en los Evangelios, preparándolos así para un encuentro profundamente personal con Jesucristo y para una experiencia transformadora de sus vidas.

El objetivo es que una estancia o una visita en Saxum tenga el mismo efecto que aquellas horas que los discípulos compartieron con Jesús de camino a Emaús: un tiempo para estar con Cristo y una oportunidad para renovar nuestras vidas.

La finalidad global del Proyecto Saxum en Israel es ofrecer a los peregrinos de todo el mundo un mayor conocimiento de la Historia del Pueblo de Israel en todas sus facetas.