Parroquia San Josemaría Burgos

Desde que fuera inaugurada el 11 de diciembre de 2011, la Parroquia San Josemaría Escrivá ha ido poniendo en marcha diversas actividades, en gran parte gracias a la ayuda que nos presta la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS:

• Cáritas Parroquial empezó a actuar desde el primer momento con entregas de ropa y apoyo al comedor de inmigrantes del Proyecto Atalaya. También ha impulsado la actividad No Estoy Sol@ (NES@) de acompañamiento a personas solas con voluntarios, empezando por colaborar con las Carmelitas Misioneras en la residencia que tienen ubicada en los términos de la parroquia.
  • El Coro ha ido creciendo en número y calidad, primero con la colaboración de las Siervas de Jesús –también parroquianas– y después con nuestros propios recursos.
  • Acondicionamiento del Baptisterio con una Pila Bautismal recuperada para el culto.
  • Publicación de la Hoja Parroquial todas las semanas.
  • Cursos de Catequesis, gracias a disponer de aulas en el Colegio Campolara – también situado en el ámbito parroquial– cedidas generosamente por su Dirección.
  • Curso de Cultura Cristiana, con una sesión mensual desarrollada en el Despacho Parroquial y dentro de la Catequesis de Adultos.
  • Gestión del weblog, medio de comunicación muy importante para estrechar lazos en la comunidad parroquial.

En el año 2015, con la ayuda de la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS se han finalizado las obras de construcción de la Fase I del Complejo Parroquial que incluye la iglesia, la capilla de diario, la sacristía, dos despachos, la torre-columbario (de especial importancia para la pastoral de la parroquia y para su financiación) y siete salitas de catequesis. También se han colocado las cuatro campanas en la torre-columbario, y el 26 de junio, festividad de San Josemaría,  el arzobispo de Burgos consagró el nuevo templo.  La ceremonia congregó en el templo, amplio y luminoso, a una numerosa feligresía, que siguió con recogimiento y emoción la hermosa liturgia.

Este año 2016 está prevista la aprobación por parte del Ayuntamiento de Burgos el Proyecto de Ejecución de la Fase II que prevé zonas para Cáritas Parroquial, pastoral familiar con cursos de Orientación Familiar, pastoral juvenil, sede de la ONG de Voluntariado de Acompañamiento (NES@) y la casa donde vivirán los sacerdotes y las personas que los acompañen.