Fundación Schola

La Fundación Schola tiene como principio de actuación fundamental la ayuda a la familia en la educación de sus hijos con preferencia hacia las familias numerosas y las más necesitadas. No todas las familias pueden pagar los libros de texto, el comedor, el transporte o simplemente el tipo de educación que desean para sus hijos. La Fundación Schola establece convenios de colaboración y otorga ayudas económicas y se compromete a mantenerlas mientras duren las circunstancias que las motivaron, con el objetivo prioritario de que ningún niño con buenas actitudes y aptitudes deje de ir al colegio que los padres hubieran elegido por simples motivos económicos.

En concreto, la ayuda que la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS ha otorgado a esta Fundación en el año 2016 va a ir destinada, entre otras, a realizar actividades con niños en el Centro Deportivo y Cultural de Niara,  a realizar cursos de Orientación Familiar y a realizar Jornadas de Formación para profesores de centros públicos, concertados y privados.

Otra de las finalidades es la Ayuda y la Educación en la solidaridad con el Tercer Mundo, colaborando en favor de la ONG Harambee con el apoyo de todas las Instituciones Públicas y empresas privadas.