Fundació Xaloc

Xaloc es una institución educativa ubicada en l’Hospitalet de Llobregat con casi 50 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, especialmente dedicados a los Formación Profesional, bajo la denominación Xaloc Escola Tècnica.

Gracias a la confianza y generosidad de muchas instituciones como la nuestra Xaloc puede ofrecer una Formación Profesional de calidad, y disfrutar de unas instalaciones modernas y adecuadas para la impartir la formación práctica y técnica que requiere su proyecto educativo.

Xaloc ha ido adaptando permanentemente su oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y a los diferentes cambios del sistema: Ciclos Formativos, Cursos para profesionales y empresas, Formación para la ocupación y Formación continuada.

Con unas instalaciones de alto nivel y un profesorado que alterna la docencia, la investigación y el ejercicio profesional, hacen posible una formación práctica y técnica adecuada a las exigencias de la empresa.

Xaloc Escola Tècnica dispone de un Consell Assessor de la Formació Professional (CAFPX), formado por la Unió Patronal Metal·lúrgica de L’Hospitalet i el Baix Llobregat, Unió Metal·lúrgica de Barcelona y diversas empresas del Sector.

Desde el curso 2008-2009 se inicia una nueva oferta de Carreras Profesionales en el ámbito de la Instalación y el Mantenimiento Industrial y de edificios, basados en Ciclos Formativos.

Se firma un acuerdo de colaboración entre Xaloc E.T. y la Patronal del Sector ACEIM, orientado a la mejora competencial de los alumnos y para facilitar su inserción laboral.

Toda esta labor ha quedado reconocida con la obtención de la certificación ISO 9001, la más amplia que puede conseguir un centro de formación.