Fundació PROAS

La Fundació Privada de Promoció i Assistencial tiene como objeto la promoción y el desarrollo de la formación y la cultura de hombres y mujeres de todos los ámbitos sociales, especialmente de los jóvenes, a través de la concesión de becas para estudiantes, la colaboración a la financiación de actividades sociales entre las que destacan algunos campos de trabajo, etc.

También con la misma finalidad ayuda a financiar las obras de rehabilitación de la Torre de Castelldaura, centro de formación humana y espiritual, del que se benefician cada año muchos jóvenes y otras personas de todas las edades y condiciones.

Para la consecución de estos objetivos la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS, ha colaborado durante los años 2013 y 2014, en la citada reforma del edificio que incluye una reforma a fondo de la cubierta y de los forjados, la supresión de barreras arquitectónicas y la adaptación de  las habitaciones para uso de la gente mayor. También se llevará a cabo la ampliación del oratorio y el comedor. Lógicamente la actuación conserva las fachadas y las zonas que tienen un valor especial.

Para el año 2016 está prevista la instalación de las cocinas e instalaciones auxiliares para poder prestar el servicio adecuado.