Fundació Engrunes

Engrunes es una fundación privada de iniciativa social constituida el 1982, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social a través de la inserción laboral y social de personas marginadas o excluidas y, como empresa de inserción, mediante la producción de bienes y servicios.

Este año 2013 la Fundación Paulino Torras ha colaborado especialmente en la puesta en marcha del proyecto “Aprender y emprender: mantenimiento del mobiliario urbano”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo. El objetivo del proyecto es interrelacionar la formación para la inserción laboral con acciones en beneficio de la comunidad. Los jóvenes participantes aprenden un oficio y al mismo tiempo asumen tareas de organización y gestión derivadas de la actividad empresarial a desarrollar.

Projecte Aprendre i Emprendre