Col·legi Pineda

Pineda es un centro docente concertado por la Generalitat de Catalunya que comprende todas las etapas educativas, desde Educación infantil hasta Bachillerato.

La misión de Pineda es garantizar el auténtico desarrollo integral de cada alumna en particular, a través de una enseñanza de calidad abierta, comprometida con la vanguardia pedagógica y las necesidades sociales, y apoyando el sentido cristiano de la vida.

Las características de su acción educativa están vinculadas a la educación en valores, entre los cuales destacan la dignidad de la persona, la libertad y responsabilidad personal, el pluralismo y la igualdad de oportunidades, el esfuerzo, el valor de la razón, la ciencia y la búsqueda de la verdad.

Estos objetivos se desarrollan a través de la atención personalizada. La educación que ofrece se centra en el trato individual, que favorece la optimización de las capacidades de cada alumna, de manera que se consiga un mayor y más completo desarrollo  personal.

El colegio lleva a cabo su misión contando siempre con el papel imprescindible de los padres, que son los principales educadores de sus hijas. Por eso pone a disposición de las familias los medios que proporciona la “Escola de Pares de Pineda”.

El modelo educativo que escoge  Pineda para llevar a cabo esta personalización es la educación diferenciada, una opción que responde a los diferentes ritmos de aprendizaje y maduración de chicos y chicas. Con esto se pretende conseguir el máximo desarrollo de las potencialidades de cada uno y la verdadera igualdad de oportunidades, así como la superación de los estereotipos de género.

La ayuda que la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS ha entregado este año 2016 al Colegio Pineda irá destinada a subvencionar los estudios de los hijos de familias inmigrantes, así como en el Centro de Educación Infantil Avantis.