Club Juvenil Torla

El Club juvenil Torla es una respuesta a la preocupación de los padres por la educación de sus hijos. Es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

Los chicos no están superprotegidos en el Club. Al contrario, en él encuentran un ambiente abierto, en el que la convivencia con muchos y variados amigos adquiere su valor. Como centro educativo, cuenta con unos objetivos precisos, desa­ rrolla un proyecto formativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo, como se detalla más adelante. Siempre, claro está, con la colaboración y supervisión de los padres, auténticos protagonistas en la tarea educativa y también en la labor del Club.

Dentro de las múltiples posibilidades del tiempo libre juvenil, los principios formativos del Club se centran en el desarrollo integral de la persona, dentro de un concepto cristiano del hombre.

Cada chico es una persona irrepetible, protagonista de su propia historia. En el Torla ese protagonismo se fomenta activamente para que sea él quien decida con libertad y responsabilidad a qué metas quiere dirigir sus mejores esfuerzos, de acuerdo con el grado de madurez correspondiente a su edad.

La ayuda que la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS ha destinado al Club Juvenil Torla este año 2016 ha servido para la adecuación de dos salas para actividades, así como efectuar una reparación eléctrica global de la sede de la asociación, para adaptarla a la normativa vigente.