Asociación Juvenil Tempero

Para la Asociación Juvenil Tempero la educación de los hijos es, quizás, la tarea más importante en la vida. Y la educación de cada chico se desarrolla fundamentalmente en la familia, pero también influyen otros escenarios: el colegio, escuela o instituto y el tiempo libre.

La escuela juega un papel decisivo en la educación. Los padres se esfuerzan por escoger un buen colegio -asumiendo muchas veces importantes sacrificios- y por participar en la educación que allí se imparte hablando con los tutores, acudiendo a las reuniones que se convocan y de otras muchas maneras.

Pero, ¿y el tiempo libre? La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela no son suficientes. El tiempo libre -la televisión, las diversiones, los amigos- tiene una notable trascendencia educativa. Por eso hay que contar con él a la hora de abordar un proyecto educativo familiar: éste es el origen de los clubes juveniles, que ofrecen a los padres una ayuda para que sus hijos se diviertan a la vez que aprenden, hacen amigos y se forman como personas.

El Club juvenil es una respuesta a la preocupación de los padres por la educación de sus hijos. Es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

En Tempero, los chicos encuentran un ambiente abierto, en el que la convivencia con muchos y variados amigos adquiere su valor. Como centro educativo, cuenta con unos objetivos: desarrolla un proyecto formativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo. Siempre, claro está, con la colaboración y supervisión de los padres, auténticos protagonistas en la tarea educativa y también en la labor del Club.