Asociación Cultural Sotobral

SOTOBRAL es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con sede en Zamora, constituida en 1995 por un grupo de padres de familia conscientes de que apostar por los hijos, por su desarrollo integral –intelectual, afectivo y espiritual– es apostar por una personalidad rica y madura que les capacite para afrontar los retos del futuro. La felicidad es el proyecto más importante en la vida y, sin duda, es papel de los padres proporcionar a sus hijos una formación que les permita conformar su propia y esencial personalidad.

Una de las piezas claves en la educación de los hijos es el aprovechamiento del tiempo de ocio. Constituye uno de los principales y más atractivos ámbitos de formación de la persona ya que facilita el aprendizaje y desarrollo de las capacidades intelectuales y sociales de forma divertida. Es aquí especialmente donde va destinada la ayuda económica que nos proporciona la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS. Nuestro Proyecto Educativo abarca un amplio abanico de actividades:

• Actividades lúdicas y deportivas: que potencian la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, el afán de superación, el compañerismo, al formación en libertad y responsabilidad…
  • Actividades intelectuales: que desarrollan la capacidad crítica, el esfuerzo por alcanzar el máximo rendimiento académico a sus estudios optimizando sus capacidades y una mejor organización del propio tiempo.
  • Actividades de voluntariado: que fomentan la solidaridad, la generosidad, la ilusión y la entrega a los demás dando un sentido más humano a la vida.