Escuela de Profesionales Alcazarén

Alcazarén es una Escuela de Profesionales con una amplia oferta dirigida a potenciar un alto rendimiento humano y laboral entre presentes y futuros profesionales. Su proyecto apuesta por la promoción de la igualdad impulsando el empoderamiento de la mujer, para conseguir su mayor integración en una sociedad tan competitiva como la actual, sin desfigurar su identidad.

Su formación está orientada a favorecer un conocimiento profundo de los recursos propios de un profesional especializado. De estar forma, propone una formación continua para distintas etapas profesionales basada en los principios de excelencia laboral, espíritu emprendedor y orientación de las personas hacia el continuo aprendizaje.

En el curso 2014-2015 se ha podido complementar la formación académica de las alumnas con:

• Formación en atención en sala, catas, protocolo y ética profesional
  • Formación humanística y social, dinámicas de grupo, habilidades sociales, trabajo en equipo
  • Encuentros con profesionales de las distintas áreas, visitas culturales y profesionales
  • Participación en el concurso internacional de chocolate de Dongelberg (Bélgica)
  • Prácticas durante el verano en Paradores

Para el curso 2016 está prevista la incorporación del CGS de Dirección de Cocina de forma privada.

La ayuda de la FUNDACIÓN PAULINO TORRAS va destinada al sostenimiento general de la Escuela.